Alineación titular del Mirandés en el enfrentamiento contra el real unión. Foto: @CDMirandes

El Mirandés llegaba a la eliminatoria como segundo clasificado del grupo segundo de 2ªB. Los rojillos se han plantado en octavos tras apabullar y eliminar al Barakaldo. 

El Mirandés ha mantenido su filosofía copera y ha puesto en liza un equipo compuesto por «los menos habituales». El Mirandés no renuncia a nada, pero el objetivo está claro, y está centrado en la batalla liguera.

El resultado, de 1-0, no es definitivo, pero el viajar a Irún sin haber recibido ningún tanto en contra puede ser definitivo. Buen partido del equipo de Miranda, que tirando de banquillo, ha jugado un buen partido, con numerosas ocasiones de gol.

El partido

Empezó el partido con el dominio del equipo de Miranda, creando las primeras ocasiones de gol, dos claras en el primer cuarto de hora. En el 24 llegaba el gol, en un disparo raso de Hugo Rama. El Mirandés seguía dominando y creando ocasiones, aunque la más clara fue para el Real Unión, un cabezazo de Sola que se estrellaba en la cruceta.

Se iniciaba la segunda parte con nuevas ocasiones para el Mirandés, Melly de cabeza y poco después, Guridi, en el 52, pero no fue capaz de culminar. El Real Unión también buscaba el empate, en el 67 el meta Guillermo, interviene con acierto. De ahí al final mayor dominio de los locales, pero sin ver puerta.

La vuelta

Será el próximo miércoles a las 19:30h., con todo por decidir.