Foto: @CBCValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid se impone al Covirán Granada en su cancha, 63 a 70, y se hace con la duodécima victoria de la temporada para terminar líder el 2019.

El Carramimbre CBC Valladolid logró una gran victoria en Granada con un partido basado en una muy buena defensa y comienza ya a soñar con la Copa Princesa.

Los hombres de Hugo López comenzaron con gran intensidad el partido adelantándose en el marcador (0-5) y logrando que el equipo local tardase más de tres minutos en lograr la primera canasta. Los visitantes maniataron a los locales y lograron finalizar los primeros diez minutos 8-17.

En el segundo acto siguió el dominio de las ardillas que con un triple de Adekoya en los primeros compases se ponían a 14 puntos del Covirán. Pablo Pin paraba el partido para arengar a los suyos y, aunque a duras penas, lograban reducir la ventaja al descanso, con una canasta de Kapelan (27-35).

El equipo andaluz se fue aún con posibilidades al vestuario a pesar de la sensación de dominio visitante que hubo sobre la cancha en la primera mitad. En el tercer acto hubo un atisbo de remontada local, pero el Carramimbre sabía cómo hacer daño y cómo frenar los ataques de un Granada que terminó diluyéndose ante un gran Frank Bartley (17 puntos) ayudado de De la Fuente (10 puntos) y con una actuación muy coral de todo el conjunto.

Covirán Granada (63): Carlos de Cobos (3), Diego Kapelan (10), Joan Pardina (7), Alejandro Bortolussi (2), Sergio Olmos (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Carlos Corts (17), Josep Pérez (0), Manu Rodríguez (3), Alo Marín (-), Guille Rubio (10), David Iriarte (2) y Earl Watson (7).

Carramimbre CBCV (70): Toms Leimanis (0), Frank Bartley (17), Niksha Federico (8), Sergio de la Fuente (10), Seydou Aboubacar (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (6), Kimbal Mackenzie (7), Mike Torres (6), Dani Astilleros (0), Guim Expósito (0) y Tom Granado (8).

Árbitros: Zafra Guerra, Uruñuela Uruñuela y Peláez Santana. Eliminado Seydou Aboubacar con cinco faltas personales.

Parciales: 8-17, 19-18 (27-35 al descanso), 18-14 y 18-21 (63-70 final).