El conjunto charro llegaba al choque con sólo una victoria más que los asturianos. También un puesto por encima, como vicecolistas. Por su parte el conjunto asturiano llegaba este partido en la última posición de la tabla con tres victorias y nueve derrotas. En su campo habían cosechado tres victorias y dos derrotas, tras el partido iguala los guarismos.

El primer cuarto comenzó con intercambio de canastas, aunque los locales poco a poco fueron consiguiendo pequeñas rentas, que los salmantinos poco antes del final lograron cas equilibrar (19-16).

Sin embargo en el comienzo del segundo acto no salió nada a los visitantes. Flojos en defensa y desacertados en ataque, para finalizar 42-26.

Segunda parte

Poco a poco fue mejorando el bagaje de los salmantinos, pero no llegaron nunca a inquietar al cuadro gijonés. Si que hubo tímidas aproximaciones, 61-50, pero nunca se bajó de la barrera psicológica de los diez puntos.

Mal partido del CB Tormes que se complica la vida (78-66), ahora empata en la última posición con el Gijón. El domingo una nueva jornada para enderezar el rumbo.