Zornotza

El CB Tormes se prepara para su debút en LEB Plata. El conjunto salmantino inicia la temporada visitando la cancha del HA Zornotza de Amorebieta.

El Tormes ha tenido una pretemporada en la que ha disputado cinco encuentros, de los cuales solo ha podido ganar el último disputado contra CB Zamora, pero que deja buenas sensaciones para el inicio del curso.

Por su parte los vascos del Zornotza vuelven a LEB Plata después de lograr volver a la categoría de Bronce del baloncesto español. Suponen por tanto una incógnita al presentar una plantilla remozada con hasta 8 fichajes y en la que han causado baja del equipo 3 jugadores. Los vizcaínos fueron capaces de superar al Baskonia en la Euskal Kopa por 64-89 para acabar cayendo ante el Araberri por 106-108.

Entre los refuerzos se incluyen el canadiense Kevin Bercy, un ala-pívot de 2 metros y un promedio de 16,7 puntos y unas estadísticas que le convierten en uno de los mejores jugadores universitarios de Canadá.

Los salmantinos, por su parte, aún tienen que esperar para saber si podrán contar con Jacob Round y Osas Ehigiator, del Montakit Fuenlabrada, equipo con el que el CB Tormes tiene un acuerdo de vinculación, para este estreno de competición. Los jugadores siguen en Fuelabrada.

El partido se disputa el sábado 6 de octubre a las 18:30 horas en el polideportivo Larrea, Amorebieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here