roselis_bembibre

Prácticamente como colofón a la celebración de las fiestas del Cristo en la capital del Bierzo Alto, el Embutidos Pajariel Bembibre superó (74-73) a Baxi Ferrol en el segundo compromiso de la pretemporada. La escuadra berciana, que no pudo contar con cuatro de sus jugadoras más importantes, mostró una actitud sobresaliente para enganchar a la afición del Bembibre Arena.

Como en la última victoria de la pasada campaña –dio la vuelta al marcador ante Cadí La Seu–, el equipo rojillo firmó un último cuarto asombroso para lograr la primera victoria de la pretemporada. Si aquella vez fue un parcial de 0-14, en esta ocasión, las bembibrenses hicieron un 17-1 en los últimos minutos del encuentro gracias a una fortaleza defensiva impropia de las alturas del curso en que se hallan los equipos.

La sorprendente e ilusionante irrupción de la joven Clara Cáceres volvió a ser uno de los aspectos positivos en una escuadra que por fin pudo contar con una Roselis Silva que apenas había aterrizado en España cuando saltó a la cancha del coliseo de la villa del Boeza. Mientras la cordobesa fue una de las máximas anotadoras con 18 tantos, la venezolana aportó 10.

Sin continuidad en el segundo cuarto

Pareció iniciar más entonado el cuadro berciano, que llegó a irse hasta el 7-2 tras un triple de Melita Emanuel-Carr. Sin embargo, las ferrolanas replicaron con un parcial de 0-10 culminado con una canasta de Shelby Cheslek. El acierto exterior de las visitantes permitió a las de Carles Martínez elevar su renta hasta las dobles cifras (13-23). No obstante, tras un tiempo muerto de Pepe Vázquez, su equipo reaccionó y recobró la ventaja al encadenar 9 tantos sin respuesta en una racha iniciada y cerrada por Herrera, que puso el 26-25 al final del primer acto.

Como en esa racha, la capitana rojilla anotó la primera canasta de su equipo en el segundo periodo. Esta vez lo hizo para cerrar un parcial de 0-8. Un triple de Cáceres sirvió para apretar de nuevo el marcador, pero el acierto de Rodríguez –anotó dos triples– y Amarah Coleman sirvió para que las gallegas volvieran a distanciarse. Las bembibrenses mostraron una actitud elogiable y consiguieron reducir la desventaja al descanso (40-45) gracias a sendos plenos desde el 4,60 de Quirante y Herrera.

Remontada heroica y victoria con suspense

El paso por los vestuarios supuso una condena para las del Bierzo Alto, que recibieron un parcial de 0-11 al inicio del tercer acto. La entrada de la recién aterrizada Roselis Silva trató de reactivar las sensaciones bembibrenses con un mayor ritmo y una mayor intensidad, pero sus compañeras apenas consiguieron reducir la diferencia hasta el 52-64 con el que se llegó al último asalto.

El inicio del último cuarto mostró a un Bembibre poco atinado, aunque las pupilas de Pepe Vázquez trataron de agarrarse al encuentro intentando varios triples. Una bandeja de Quirante prolongó una racha de 11 puntos consecutivos, ampliada con un pleno de Herrera desde el 4,60. Llegó al 17-1 y puso de nuevo en ventaja a las bercianas después de mucho tiempo con menos de un minuto por jugarse. Con 16 segundos, Carles Martínez pidió tiempo muerto, pero Coleman falló el triple. Pepe Vázquez respondió con otro a 10. La penetración de Quirante acabó en una falta desaprovechada por la mallorquina, pero su equipo defendió la última jugada para asegurar un triunfo épico (74-73).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here