Laura_Herrera_Alejandra_Quirante_CB_Bembibre

Laura Herrera y Alejandra Quirante han sido presentadas como nuevas jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre en un acto celebrado en el Bembibre Arena y que congregó a los prinicipales medios de comunicación del Bierzo. Escoltadas por el entrenador del cuadro berciano, Pepe Vázquez, y el presidente de la entidad, Salvador Fernández, las capitanas de la escuadra del Bierzo Alto han mostrado gran ilusión.

Fue precisamente el máximo dirigente de la entidad el encargado de iniciar la comparecencia. En primer lugar, Fernández habló de Laura Herrera, a la que describió como “una jugadora contrastada, con diez temporadas de experiencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El cuerpo técnico confió en ella y nosotros le agradecemos que haya decidido volver”, precisó.

Sobre Quirante, aunque reconoció que posee menos experiencia en la élite del baloncesto nacional, dijo que “es una jugadora que también tiene una trayectoria en Liga Dia. Agradecemos que hayas decidido venir, aunque te vamos a pedir que rindas un poco más que tu compañera”, bromeó Fernández.

El equipo está aún verde

El último en tomar la palabra fue el entrenador Pepe Vázquez, que fue cuestionado por el partido ante Baxi Ferrol. “Teníamos sólo siete jugadoras, pero las sensaciones son muy positivas”, dijo el preparador gallego, que alabó la respuesta de sus jugadoras. “Hicieron lo que les pedí: que la gente vea un compromiso máximo hacia el equipo, el pueblo y la afición”, argumentó el santiagués, que quiere que “el equipo dé la cara independientemente del resultado. El mínimo que exigiré es esfuerzo y sacrificio”, certificó.

Pese a las óptimas sensaciones, Vázquez reconoció que “el equipo está verde. Nos queda mucho todavía”, especificó el técnico del conjunto bembibrense, que aclaró que “lo importante llega el 14 de octubre ante IDK Gipuzkoa. Me quedo con el carácter del equipo, que se rehízo”, insistió el míster compostelano, que deseó “tener más efectivos para meter más cosas para seguir perfeccionando. Tenemos que ver cómo recuperamos en dos días y ver cómo evoluciona Melita, que se le lesionó en Cedeira. El resultado me preocupa poco”, afirmó de cara al partido del próximo sábado ante Baxi Ferrol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here