El Cat&Rest Ponferrada no pudo lograr la victoria en su visita a Menorca ante un Hestia Menorca que dominó el encuentro en los minutos definitivos; 80-73.
El conjunto castellano leonés viajaba hasta Menorca este miércoles para afrontar el primero de los dos encuentros que disputarán esta semana. Los leoneses eran conscientes de la dificultad de vencer a un equipo de tanta calidad en casa pero aún así lo dejaron todo sobre la cancha para tratar de sumar la primera victoria en la fase de ascenso.
Comenzó muy intenso el Ponferrada que al ecuador del primer acto había logrado anotar 11 puntos, dejando a su rival en tan sólo 3. Los visitantes intentaron mantener esta distancia durante todo el período pero Menorca fue entrando en el partido y logró recortarla hasta los 3 puntos (15-18).
El segundo acto tuvo muchos arreones de uno y otro equipo pero los castellano leoneses fueron capaces de mantener una pequeña ventaja con el paso de los minutos. Cuando mejor estaban jugando los menorquís el partido llegó al descanso con 34 a 37.
Un triple de Corbacho con cuatro minutos de tercer cuarto disputados daba la vuelta al marcador por primera vez en muchos minutos (46-44). Los locales comenzaron a creer en ellos mismos y fueron trabajándose poco a poco la ventaja hasta llegar al final del período 61-58.
El Ponferrada pagó el esfuerzo realizado, ya no sólo sobre la cancha sino en un día competo de viaje, y a pesar de no tirar la toalla y continuar reduciendo la distancia durante muchos minutos, finalmente terminó sucumbiendo ante un Menorca que jugaba sin Urko Otegui, uno de sus estandartes.