Foto: @BaloncestoCDP / Red Blanquiazul

El Cat&Rest Intragás Ponferrada caia ante el CB Prat, 72 a 77 en el Lydia Valentín en el estreno del equipo en la fase de ascenso.

Los leoneses ya avisaban de que los objetivos de la temporada estaban cubiertos con asegurar la permanencia, pero aún asñi los fichajes de Gant y Vázquez hacían soñar con algo más a la grada y los ponferradinos lo van a luchar hasta el final.

Pero cuando tienes enfrente a un gran CB Prat la cosa se complica. Y es que los catalanes dominaron el partido desde los primeros compases cuando ya tenían un favorable 4-16 al ecuador del primer acto. A pesar de los intentos locales por igualar la contienda, Prat traía la lección muy bien aprendida y llevó el partido 13-22 al segundo acto.

En siguiente período apretó el Ponferrada de la mano de un gran Casasola con 9 puntos en apenas un período. El equipo comenzó a sentirse cómodo sobre la cancha y fue capaz de dar la vuelta al partido para irse al descanso con un favorable 40-38.

Tras el paso por vestuarios continuó la igualdad. La ventaja cambiaba de uno a otro lado y un pequeño arreón de los catalanes decantó el luminoso de su lado antes del último período (54-58).

Los nervios empezaron a hacer mella en los locales que veían como poco a poco la ventaja iba ampliándose para favorecer a los visitantes. Lejos de bajar los brazos Prince, con 20 pts en el partido, tiró de los suyos y fueron capaces de empatar (70-70) con aún un par de minutos por delante. Se le terminó la gasolina al Ponferrada un poco antes de lograr la gesta y Blanch y los suyos no perdonaron robando la primera victoria al feudo leonés.