El máximo goleador del Grupo VIII, Alberto Castro, del Real Burgos, se deshace de la defensa de La Bañeza

El sindicato de futbolistas AFE, se ha erigido en la voz de los deportistas de Segunda División B y Tercera División, ante la incertidumbre que rodea al comienzo de la competición.

En las actuales circunstancias AFE incide, “en la gran preocupación ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como “no profesional””.

En el comunicado se pide que, “se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ante la actual situación sanitaria se pide, “que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición”. Por último, se condidera que lavuelta a la competición, “se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma”.

Diferentes informaciones sitúan a mediados de octubre el comienzo de la temporada en 2ªB y Tercera.