De La Fuente homenajeado por sus 100 partidos | Foto: @CBCValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid venció en el día de hoy al Covirán Granada (80-70) en un partido en el que fueron por delante casi todo el tiempo y con la actuación destacada de Alex Reyes.

El equipo vallisoletano se enfrentaba en la tarde de hoy a un Covirán Granada que venía de vencer en casa frente al Leyma Basquet Coruña. Con tres derrotas consecutivas, las ardillas habían salido de los puestos de play-off y debían vencer hoy para no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

El Covirán Granada salió enchufado desde el primer momento y en apenas dos minutos y medio el marcador se situaba 2-6. Los vallisoletanos entraron al partido de la mano de Aboubacar que anotó los tres primeros puntos de los suyos. Al ecuador del cuarto el Carramimbre mandaba en el marcador por un punto, pero los granadinos continuaron apretando y al final del cuarto la ventaja para los locales eran de tan sólo 4 puntos (20-16).

En menos de dos minutos del segundo cuarto el equipo de Paco García había ampliado la ventaja hasta los 7 puntos y los andaluces solicitaban tiempo muerto. A la vuelta del parón, Alex Reyes anotaba un triple que sobrepasaba la ventaja psicológica de los 10 puntos, ventaja que mantuvo durante bastantes minutos hasta que en el último minuto un triple de Pardina comenzó un parcial 3-8 que redujo la distancia a la mitad al descanso (44-39).

Con un triple de Pardina comenzaba la segunda mitad y devolvía la emoción al partido reduciendo la distancia hasta los 2 puntos. Las canastas se sucedieron en ambas canchas hasta que Alex Reyes, con cinco puntos consecutivos, volvió a abrir una brecha en el luminoso favorable a los locales. Al final del tercer cuarto, el Carramimbre CBC Valladolid ganaba por 8 puntos (66-58).

En el último cuarto el Covirán Granada intentó remar para reducir las diferencias, de la mano de Almazán los visitantes se situaron a 5 puntos, pero no fue suficiente y el Carramimbre CBC Valladolid se llevó la victoria 80-70.

El equipo de Paco García vuelve a la senda de la victoria en un partido especial para De La Fuente que recibió un homenaje por sus 100 partidos en el equipo. El próximo partido de los vallisoletanos será el viernes 7 a las 20:00h en la cancha del Real Canoe.