Carramimbre

Carramimbre y Real Betis, dos equipos que anhelan regresar a la élite, se medirán en la tercera jornada de la liga LEB Oro. Con la ACB en el horizonte, aunque a medio-largo plazo para unos y a corto para otros, vallisoletanos y sevillanos se enfrentarán en el Polideportivo Pisuerga (Domingo, 18:00) en un duelo al que no le faltan alicientes.

Al juego y la calidad de sendas plantillas hay que añadirle el matiz solidario que teñirá de rosa al encuentro. El Carramimbre CBCV se vestirá para la ocasión y colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que convierten a la cita baloncestística en un evento que va más allá del deporte. El rival que rendirá visita en Pisuerga, además, habla por sí solo, y el partido será retransmitido por LaLiga4Sports.

Ambos equipos, con una victoria y una derrota

A pesar de que los sevillanos se estrenaron con una derrota en la cancha de Levitec Huesca (92-84), consiguieron resarcirse con un triunfo ante Leyma Coruña (96-88) en la segunda. El mismo camino ha recorrido hasta ahora un Carramimbre que deberá frenar a una de las sensaciones de este inicio liguero: Thomas Bropleh, segundo máximo anotador (20,5 de media) de la competición, solo por detrás del sensacional Junior Robinson, y cuarto jugador con más valoración (23 por partido).

En el banquillo verdiblanco, un Curro Seguro que ha sabido rodearse de jugadores de gran nivel y con experiencia en la élite o consiguiendo ascensos en LEB Oro. Dani Rodríguez, John Dee, Matt Stainbrook y Mamadou Samb son los mejores ejemplos del poderío que atesora el Real Betis tanto en el perímetro como en la pintura. Juntos conforman una plantilla de otra categoría que servirá para que el Carramimbre mida sus sensaciones en este inicio. Y ante un rival de semejante entidad, Pisuerga, de nuevo, será un factor clave para sumar la segunda ante un firme candidato a regresar a la ACB.