Un líder con todas las de la ley. En el fin de semana en el que los españoles celebran el aniversario de la Constitución el Carramimbre CBC Valladolid confirmó su liderato lejos de Pisuerga. El conjunto carmesí ha vencido en el Pedro Ferrándiz por un ajustado 77-79 en un final de locura con los locales tirando de épica y quedándose a las puertas de la remontada.

No era fácil controlar la euforia tras ganar en el derbi y el largo viaje también pasaba factura a los de Hugo López en los compases iniciales. Con Justin Pitts como referencia, el equipo entrenado por Pedro Rivero daba muestras de su condición de equipo revelación y trataba de aguar el puente a las ardillas (13-6, min.5). La reacción no se hizo esperar tras el parón solicitado por el coach carmesí y con la entrada de Mike Torres y Tom Granado recuperaron el mando en el marcador al final del período (20-23, min.10)

El base, que ha mejorado notablemente su repertorio ofensivo, anotaba de todas las formas posibles para desquicio de los locales. La defensa exterior alicantina se mostraba endeble y de eso también se aprovechó Tom Leimanis. Sin embargo, la igualdad era la tónica dominante y el intercambio de canastas constante.

Las sensaciones eran positivas pero las individualidades de Alicante representaban una amenaza permanente tanto por fuera, con Justin Pitts, como por dentro con Fall. El escolta norteamericano firmaba 20 puntos al descanso y mantenía vivas las aspiraciones de victoria de los alicantinos. Todo por decidir, por tanto, para la segunda parte (37-37, min. 20)

Con aires renovados salió el Carramimbre CBC Valladolid tras el paso por vestuarios. El capitán asumía la responsabilidad y promulgaba con el ejemplo liderando un parcial que a la postre sería definitivo. Los puntos de Sergio al poste bajo guiaron el camino y fueron Mike Torres y de nuevo Guim Expósito, al igual que contra Palencia, los que dieron esa mínima ventaja a Valladolid para que entrara al último cuarto por delante en el marcador (55-60, min. 30).

Un triple de un auténtico especialista esta temporada como Torres daba la máxima al Carramimbre con nueve minutos por disputar. Ocho puntos que, por poco, acabaron siendo suficiente renta para llevarse la victoria.  Alicante no perdió la cara al partido en ningún momento y trató de rebelarse contra un final que ya estaba escrito.

Frank Bartley, que hasta el momento había rendido de manera notable pero no sobresaliente como acostumbra, apareció con dos triples para mantener la calma. A falta de solo cinco segundos Schmidt reducía distancias y dejaba a su equipo a un triple pero a Leimanis no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres. Los dos dentro y victoria sellada para el Carramimbre CBC Valladolid /77-81).

La décima victoria de la temporada, sumada a la derrota de GBC en Castellón aupan al equipo vallisoletano a una primera posición que ahora defiende en solitario.

  • Máximo anotador: Sergio De la Fuente (20)
  • Máximo reboteador: Tom Granado (9)
  • Máximo asistente: Mike Torres (5)
  • Máxima valoración: Mike Torres (25)

Tras mantener el liderato una semana más, las ardillas repetirán desplazamiento la semana que viene ante un Leyma Coruña en clara dinámica ascendente y que llegará a la cita con el fichaje de Ashley Hamilton para suplir a Mirza Bulic. La Copa sigue sin obsesionar a los pupilos de Hugo López pero es un premio que está cada vez más cercano.