Foto: Sergio Mazuelas (@CBCValladolid)

El viernes 28 el Carramimbre CBC Valladolid recibe al Club Ourense Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga donde, veintitres jornadas después, aún no saben lo que es perder.

Los vallisoletanos, como muchos equipos de LEB Oro, han tenido jugadores disputando las ventanas FIBA, así como al técnico, Hugo López que hablaba en la previa de la situación de esta semana; “me gustaría destacar el trabajo tan bueno que han hecho mis ayudantes durante mi periodo fuera de Valladolid. Ha habido una conexión directa y lo hemos coordinado francamente bien”.

El conjunto carmesí continúa líder de la competición pero sufrió una dura derrota en el último encuentro en la cancha del Leche Río Breogán. El parón nos ha sentado muy bien. Veníamos de tres semanas muy duras y me he encontrado al equipo con alegría y volviendo a recuperar el dinamismo” afirmaba el técnico vallisoletano.

El Carramimbre ha presentado hoy a su nuevo jugador, Robert Gilchrist, que se estrenará con sus compañeros en el partido de este viernes.

EL RIVAL

El Club Ourense Baloncesto es el décimo clasificado con diez victorias y doce derrotas.

Los ourensanos deben vencer si no quieren descolgarse de los puestos de play off, por los que aún luchan. Para lograr este objetivo los gallegos han reforzado también el equipo en el mercado de invierno con la llegada de Yankuba Sima y Txemi Urtasun, y la cesión de Manu Vázquez.

Un encuentro muy igualado en el que ambos equipos van a poner a prueba sus nuevas incorporaciones y van a demostrar si el parón ha venido bien o por el contrario ha sacado de la competición a alguno de los dos equipos.