Imagen del último partido del Carramimbre frente al Canoe. Foto: www.cbcvalladolid.com

El Carramimbre CBC Valladolid recibe este viernes, 14 de diciembre, a las 20:45h, al FC Barcelona Lassa en el Pabellón Pisuerga, en la décimo tercera jornada de la liga.

Tras la derrota en el Pez Volador frente al ZTE Real Canoe, el equipo vallisoletano salía de los puestos de play-off y luchará este viernes ante el Barcelona Lassa para volver a entrar en esas codiciadas posiciones.

Con Alex Reyes haciendo buenos minutos desde el perímetro y Sergio de la Fuente manteniéndose fuerte en la pintura, el conjunto dirigido por Paco García sufre una baja complicada, la de Esteban Martín, segundo entrenador del equipo que el sábado sufrió un desvanecimiento y se fracturó un tobillo. Aunque Martín no es un jugador de campo es un activo importante para el conjunto de las ardillas, quienes tendrán que trabajar con un hombre menos en su cuerpo técnico.

El rival

El FC Barcelona Lassa es décimo sexto en la clasificación con 3 victorias y 9 derrotas, sólo por delante de Leyma Coruña por el basketverage, equipo que derrotó a los catalanes en el último encuentro en tierras barcelonesas.

El equipo dirigido por Diego Ocampo ha tenido un inicio liguero complicado, sin llegar a encontrar su juego. Cuenta con la plantilla más joven de la liga y esto, a pesar de ser un hándicap, hace de los catalanes un equipo muy físico al que es difícil seguir el ritmo durante los cuarenta minutos.

De entre sus jugadores podemos destacar a los hermanos Font. El escolta Aleix Font es el máximo anotador del conjunto con 195 puntos en 12 partidos, 16.3 puntos por partido. También destaca entre sus filas Diagne, jugador que la temporada pasada disputó varios encuentros con el Barça en ACB e incluso llegó a debutar en Euroliga.

Los vallisoletanos tendrán la oportunidad de resarcirse de la última derrota en el encuentro de este viernes, a las 20:45h, en el Polideportivo Pisuerga.