El Carramimbre CBC Valladolid visita este viernes, a las 21:00 horas, la difícil cancha del ICG Força Lleida, un equipo que lucha por la permanencia y para quien cualquier partido de aquí al final de competición es una final.
Tras una nueva semana de entrenamiento Hugo López está contento con el trabajo realizado por los suyos; “estamos muy bien anímicamente. La semana ha sido bueno y sabemos que vamos a un campo difícil. El parón de las ventanas nos ha venido bien”.
Con 24 jornadas disputadas los vallisoletanos continúan liderando la competición, pero el técnico no quiere “volverse loco” pensando en esto y asume que “lo más importante es pensar en nosotros mismos. No podemos controlar los partidos de los otros y hay factores externos que pueden suceder. Cada equipo juega por algo y nadie saca partidos fáciles”.
EL RIVAL
EL ICG Força Lleida es el décimo quinto clasificado, con ocho victorias y quince derrotas. Los ilerdénses han sufrido en este inicio liguero y destituyeron a Jorge Serna para poner a otro vallisoletano a los mandos de la nave, Gustavo Aranzana con quien han tenido una notable mejoría.
“En la pintura tienen grandes nombres como Eric Stutz y Shaquille Cleare. En su casa han conseguido grandes victorias, tienen mucho hambre y ganas de salir de allí abajo, con lo que será complicado nuestra visita. Son agresivos en defensa y protegen mucho la canasta. Ofensivamente tienen mucho rigor táctico y vamos a tener que correr y jugar con un ritmo alto” analizaba López.