@CBCValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid venció con contundencia al Levitec Huesca, 84-50, en el Polideportivo Pisuerga, en el último partido de la primera vuelta.

Ya se auguraba lo que iba a pasar en el segundo minuto de juego cuando el Carramimbre llevaba un parcial 7-0 a favor. Reaccionó Huesca y, cuando estaba igualándose en el marcador, un nuevo arreón local volvió a marcar distancias y tan sólo dos triples al final del cuarto de Levitec maquillaban el marcador y terminaba el cuarto 23-18.

Continuó el dominio local en el segundo período, con Sergio de la Fuente anotando 9 puntos al ecuador del cuarto, la diferencia volvía a situarse en 7 puntos (32-25). Un triple de Alvarado a minuto y medio del descanso superaba la barrera psicológica de los 10 puntos a favor de las ardillas. La primera mitad terminaba 42-29.

Tras el descanso el Carramimbre continuó a un gran nivel, Alvarado, que llevaba ya 7 asistencias, colocó la pelota para que Gantt pusiera un +15. Huesca estaba fuera del partido, y los locales aprovecharon para hacer más grande la diferencia. Los vallisoletanos se estaban dando un festín, con seis minutos disputados, un triple de Gantt, que llevaba ya 12 puntos, ponía el marcador 57-36. Una canasta de Demetrio, con un minuto aún por jugar, cerraba el tercer cuarto 64-40.

Diez minutos le quedaban al partido que ya estaba sentenciado. Si la diferencia era ya muy grande para ser remontada, la imagen de un Levitec Huesca, que no estuvo en el partido en ningún momento, daban por imposible la remontada. Un partido muy coral del Carramimbre, con un gran Gantt (14 pts) y un buen Sergio de la Fuente (15 pts), acompañados del MVP, Alvarado (23 items de valoración) terminó en una victoria holgada de los locales.

El Carramimbre recibe al Leyma Coruña, el 18 de enero, a las 20:45 horas, en el Polideportivo Pisuerga, en el primer partido de la segunda vuelta.