El público en el Pumarín para presenciar el partido frente a Carramimbre. Foto: Instagram Oviedo Baloncesto

El Carramimbre CBC Valladolid cayó derrotado en casa del Liberbank Oviedo por 78-68, en el último partido del 2018 para los vallisoletanos.

Tras lograr una victoria en casa, el Carramimbre viajaba a Oviedo consciente de lo complicado que era vencer en Pumarín. Prueba de ello fue que, pasados 3 minutos, el marcador ya reflejaba un 10-2. A pesar de los intentos de los de Paco García por entrar en el partido, el luminoso al final del primer cuarto reflejaba un preocupante 20-10.

Kazadi inauguraba el segundo período y cuando parecía que las ardillas empezaban a dominar el ritmo del partido, un arreón local logró superar de nuevo la barrera psicológica de los 10 puntos, colocando el electrónico en 32-19 pasado el ecuador del cuarto. Un parcial 9-2, que finalizaba con un triple de Ahoen hacía llegar el descanso con malas sensaciones para los visitantes. (43-26)

Tras el paso por vestuarios Liberbank Oviedo continuó dominando un partido en el que había marcado el ritmo desde el principio. A pesar de los intentos del Carramimbre por acercarse en el marcador, los ovetenses, de la mano de Ahoen (15 pts) y Geks (10 pts), hicieron imposible la hazaña. Ni siquiera un gran Alvarado, que ha vuelto a su mejor forma en los últimos partidos, y que en este fue MVP con 14 pts, 5 rebotes y 4 asistencias, pudo hacer nada para lograr una victoria en el último encuentro del año. Tras la bocina el marcador era 78-68 y la victoria se quedaba en casa de un Liberbank Oviedo sexto en la clasificación.

El Carramimbre inaugura el 2019 en tierras catalanas. Concretamente en el campo del Força Lleida, una de las revelaciones de la temporada. La cita será el día 4 de enero a las 21:00 horas.