Hace ya algo más de una semana la Federación Española de Baloncesto daba por finalizada la temporada en la LEB Oro y proclamaba campeón al conjunto vallisoletano.
Las ardillas, que hacían historia consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español tan sólo cinco años después de su creación, continúan sin saber nada de la ACB ni de si este ascenso podrá llevarse a la práctica.
Con el punto final a la LEB Oro, la FEB daba por ascendidos a los dos primeros clasificados, CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket, pero la ACB no quiere una liga de 20 equipos la próxima campaña y lo ha dejado claro en diversas declaraciones a medios de comunicación.
El presidente del conjunto castellano leonés, Mike Hansen, ha afirmado su intención de luchar por el ascenso, si es necesario en los tribunales, aunque esa es la última opción que baraja el club, que espera que sea la ACB quien mueva ficha y explique sus intenciones de cara al año que viene.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Aún queda mucho verano por delante antes de conocer qué ocurrirá con las fistintas competiciones de baloncesto la temporada 2020/21. Aunque recordamos que la fecha límite para presentar toda la documentación necesaria para pasar la auditoria que impone la ACB es el 15 de julio, por lo que ambos equipos trabajan ya a contrareloj para tenerlo todo listo.