El Carramimbre CBC Valladolid rozó la épica en el Javier Imbroda en el que cayó ante Melilla Baloncesto, una de las mejores plantillas de la liga, por 85 a 88 después de dos prórrogas.
El conjunto vallisoletano llegaba al partido con tres bajas importantes; Sergio de la Fuente, Mike Torres y Nikhsa Federico. A pesar de esto, los castellano leoneses compitieron durante los cincuenta minutos que duró el partido y rozó la victoria en la última prórroga.
Comenzó mandando el Melilla Bto que con un parcial 7-0 hacía solicitar tiempo muerto a Hugo López con apenas cuatro minutos disputados. Pronto reaccionó el equipo visitante, aunque un triple de Matulionis finalizaba el primer acto 18-10.
En el segundo período los visitantes anotaron 6 puntos consecutivos y en esta ocasión era Alejandro Alcoba quien tenía que parar el partido. También se repetía el final del período aunque esta vez era Leimanis quien lograba un triple sobre la bocina que dejaba a tan solo 2 puntos al equipo carmesí al descanso (35-33).
Un triple de Adekoya nada más comenzar el tercer período colocaba por delante a los suyos por primera vez en el partido. No iba a durar mucho la alegría en el feudo vallisoletano, pues un Agada enrachado tiró de los suyos para conseguir de nuevo una pequeña brecha en el marcado al ecuador del acto (50-41). De nuevo las ardillas tiraron de casta para continuar a remolque, notando ya el peso del partido en sus efectivos pero aún así luchando para irse solo dos puntos abajo en el tercer acto (56-54).
El último acto no fue apto para cardíacos. Un toma y daca entre dos equipos que se habían esforzado mucho como para no hacerse con la victoria al final. Las canastas se sucedían de un lado al otro y así llegó la primera prórroga.
En la primera prórroga los vallisoletanos llegaron a conseguir 5 puntos de ventaja, pero un Melilla lastrado por su porcentaje de tiro libre (15 de 32) volvía a tirar de calidad individual para empatar y disputar así la segunda prórroga.
Se le acabó la gasolina al equipo de Hugo López en este segundo sobretiempo. Los visitantes se habían vaciado sobre la cancha y ya, con Granado fuera del partido por cinco faltas, los melillenses terminaron sentenciando el encuentro para romper la racha de seis victorias consecutivas de los vallisoletanos.
El Carramimbre CBC Valladolid vuelve a Valladolid ya sin tiempo para lamentarse y preparando ya el encuentro del martes, cuando disputará por primera vez en su historia la Copa Princesa de baloncesto. En su cancha y ante todo un Gipuzkoa Basket.