Foto: Pol Puertas

El Carramimbre CBC Valladolid no logró imponerse al Força Lleida en su visita a Barris Nord, donde terminó cayendo 78 a 67.

El Carramimbre CBC Valladolid llegaba a la cancha del Força Lleida como líder de la competición. Los vallisoletanos, que aún no saben lo que es perder en casa, sí eran conscientes de la dificultad de un partido en el que Força Lleida se jugaba mucho y ante un equipo que ha mejorado indiscutiblemente con la llegada de Aranzana.

Los locales salieron muy serios desde el primer momento. Con las ideas claras fueron repartiendo el juego y las canastas entre sus jugadores hasta llegar 13-4 a los dos últimos minutos. Hugo López paraba el juego y pedía más a los suyos que estaban teniendo muchas dificultades de cara al aro. El primer acto terminaba 14-6.

Pronto reaccionaron los vallisoletanos que sacaron su artillería a pasear y se colocaron a tan sólo un punto (21-20) al ecuador del segundo período. El partido se igualó en los minutos finales de la segunda parte y terminó yéndose al descanso 30-27.

Tras el paso por vestuarios volvieron a verse los mejores minutos del Lleida. El equipo, muy sólido en ataque, realizó un parcial 10-2 en menos de tres minutos que volvía a colocar la ventaja superando la barrera psicológica de los 10 puntos (40-29).

Desde este momento y hasta el final del partido los locales fueron capaces de controlar el tempo del partido y de tener una ventaja cómoda con la que no vieron peligrar la victoria. Una victoria que les da oxígeno con respecto a los puestos bajos de la tabla.

El Carramimbre CBC Valladolid aún hoy dormirá líder, a expensas de lo que haga el domingo el Delteco GBC en su encuentro en la cancha de un Bttb Mallorca herido.