@CBCValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid caía 73-71 en la cancha del colista, el CB Prat, en la vigésimo segunda jornada de la Liga Leb Oro.

Semana convulsa en el seno del conjunto vallisoletano, cuando su técnico comparecía acompañado de dos dirigentes del club para explicar que, debido al bajo presupuesto con el que contaban, no podrían fichar jugadores en el mercado de invierno. Parecía que el conjunto carmesí se ponía la venda antes de tener la herida.

Comenzó dominando el partido el CB Prat, que al ecuador del primer período fue capaz, no sólo de haber anotado 13 puntos, sino de dejar al Valladolid en apenas 2. Los catalanes cogieron la directa y aprovecharon las imprecisiones de los visitantes para ampliar la brecha antes del pitido final del primer cuarto (23-10).

Continuó intratable el conjunto local que se gustaba más a medida que pasaban los minutos. La tímida reacción de Álvaro Reyes del lado visitante, mantenía al Carramimbre en el partido al descanso (41-29).

Un nuevo Valladolid salió a la cancha en la segunda mitad. Dos triples consecutivos, de Alvarado y De La Fuente, comenzaban la que sería la remontada de los castellanos. No sólo acortaban distancias en el luminoso, sino que, sobre la cancha se veía a un equipo distinto. Un parcial 0-6 al comienzo del último cuarto hacía soñar a los de Paco García con la remontada pero la reacción fue tardía y los visitantes no tuvieron tiempo de dar la vuelta al marcador, que terminó con un ajustadísimo 73-71.

Los vallisoletanos recibirán al Retabet Bilbao Basket el próximo viernes en el Polideportivo Pisuerga.