@CBCValladolid

El Carramimbre CBC Valladolid cayó en la cancha del Afanión Almansa por un ajustado 67-64 y depende de lo que haga el Chocolates Trapa Palencia en Oviedo para saber si conserva el liderato.

Ya avisaba Hugo López de la dificultad del encuentro y de que no podía confiarse el conjunto vallisoletano. Y así lo demostró un Afanión Almansa que no se arrugó ante el líder de la competición y que ya ganaba 13-6 al ecuador del primer período.

Bartley y Maxwell tiraron del Carramimbre en la primera mitad y acercaron a las ardillas en el marcador durante los primeros compases del segundo acto cuando Mike Torres anotó un triple que daba la vuelta al marcador. El partido se iba al descanso 31-37.

Lejos de bajar los brazos, un parcial 10-0 al comienzo del tercer acto devolvía la ventaja al Almansa y la Bombonera enloquecía. El intercambio de canastas y la igualdad reinaron durante el tercer período que terminó 50-51.

Todo por decidir en un último cuarto no apto para cardíacos. Los locales tomaron distancias durante los primeros minutos, pero el Carramimbre no cesaba en su afán de llevarse la victoria y aprovechaba todos los despistes locales para acercarse en el marcador. Tres tiros libres de Nikola Cvetinovic en los últimos segundos decantaron el partido del lado local.