carramimbre
El pasado fin de semana CBCValladolid jugó con una equipación rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Los vallisoletanos visitan la cancha de Iberojet Palma en pleno temporal y tratarán de sumar la primera lejos de Pisuerga y dar continuidad a las dos victorias consecutivas que arrastran (Araberri y Betis).

La cuarta jornada de la LEB Oro llevará al Carramimbre CBCV a las Islas Baleares para medirse al Iberotej Palma. Los de Paco García, así, buscarán su primer triunfo lejos del Polideportivo Pisuerga, en un duelo marcado por la idéntica trayectoria que arrastran ambos equipos y el objetivo común de estar en la zona alta de la clasificación.

La reciente victoria ante el Real Betis Energía Plus (74-67), uno de los gallitos de la categoría, fue la prueba de que el cuadro vallisoletano puede y debe competir contra cualquier, independientemente de la entidad del adversario. En esa misma línea se encuentra un Iberojet Palma que ha conformado una plantilla de primer nivel a las órdenes de Félix Alonso.

Ambicioso Iberojet Palma

El conjunto balear ha realizado una gran inversión para poder pelear y competir de tú a tú a todos los rivales de la categoría y con un objetivo muy ambicioso: “Jugar los playoffs de ascenso y conseguir militar en la máxima categoría del baloncesto español la próxima campaña”, tal y como reconoce su entrenador, Félix Alonso.

“No debemos de caer en la euforia si ganamos ni en el pesimismo si caemos”

A pesar de la plantilla conformada en verano, los baleares comenzaron la temporada con un varapalo ante el Força Lleida por un abultado (86-66) en un partido en el que, a pesar de la derrota, Fran Guerra dio buena muestra de lo dominante que puede llegar a ser en esta LEB Oro con 25 puntos. En los siguientes encuentros, los de Félix Alonso ya conocieron la cara de la victoria ante Levitec Huesca (78-58), con gran actuación del pívot ex de Melilla (23 de valoración) y la aportación de dos recién llegados a la categoría: Louis Barber (17 puntos) y Gilbert (14). Una semana después, los isleños ratificaron las buenas sensaciones asaltando la cancha de Leyma Coruña con un triple en los instantes finales (76-79), lo que supone un balance de dos triunfos y una derrota, mismo parcial que los vallisoletanos.

A título individual, el CBC deberá controlar en la pintura a Fran Guerra, quien está tirando con un 58% de acierto y a los mencionados Gilbert y Barber. En la segunda unidad, además, destacan hombres como Quintela o Carles Bivià.

Paco García desgranó al rival antes de viajar a la isla y no tuvo reparos en elogiar la plantilla que han logrado conformar en Son Moix: “Han conformado un equipo de gran nivel buscando muy bien en el mercado portugués y firmando a Marcus Gilbert y Raven Barber… y luego hay que sumar a Fran Guerra, Quintela, Mikel Motos o Carles Bivià y un gran entrenador al frente como es Félix Alonso. Es un equipo que va a estar arriba”, ha reconocido el técnico vallisoletano. “No debemos de caer en la euforia si ganamos ni en el pesimismo si caemos”

Preguntado por lo visto hasta ahora, Paco García se ha mostrado “satisfecho” con el gen competitivo que han mostrado sus pupilos: “Es difícil encontrar algún momento en el que no hayamos dado la cara y eso es una muy buena noticia. No debemos de caer en la euforia si ganamos en Palma ni en el pesimismo si caemos. Debemos competir cada día y tendremos muchas opciones de ganar”, ha continuado.

Próxima jornada

Asimismo, antes de centrarse en el rival del Carramimbre, Paco García quiso aclarar que el horario contra CB Prat de la próxima semana (viernes 26 a las 20:45), en el que coincidirán el baloncesto y el fútbol, es inamovible: “Me gustaría aclarar que el club no tiene nada que hacer para cambiarlo porque está fijado desde hace muchos meses. No tenemos nada que hacer”, ha concluido.

El partido es el domingo, 21 de octubre, 18:00, en el Polideportivo de Son Moix