Carramimbre CBCV Sánez Horeca Araberri
Carramimbre CBCV - Sánez Horeca Araberri se disputará mañana martes 9 a las 20:45

El Carramimbre debuta en casa en la presente temporada y tratará de hacerse con la victoria ante el Sáenz Horeca Araberri, equipo que también firmó un buen estreno liguero aunque insuficiente para llevarse el triunfo.

El debut

Tras un debut agridulce en La Coruña en el que la derrota pesó más que las buenas sensaciones, el Carramimbre CBCV debuta en Pisuerga en busca del primer triunfo de la temporada. El rival, un Sáenz Horeca Araberri que, con una plantilla totalmente renovada pero de altos quilates, se erige también como claro candidato a estar en los puestos importantes.

El rival

Sin apenas descanso en este exigente inicio liguero, el Carramimbre CBC Valladolid deberá hacer frente a un conjunto, el vitoriano, que también debutó con derrota en la prórroga frente a Melilla Baloncesto (109-111). Los de Antonio Herrera, no obstante, dejaron sensaciones muy positivas, al igual que los vallisoletanos, pero con el añadido de una actuación individual estelar: la de Junior Robinson.

47 puntos, 6 asistencias y un total de 47 de valoración son los guarismos que consiguió Junior Robinson, debutante en la liga LEB Oro. El pequeño base de 1,65 rubricó una inmejorable carta de presentación en su estreno y se erige como la principal amenaza de Sáenz Horeca Araberri, pero no la única.

Los 109 puntos anotados por el cuadro vitoriano ratifican el poderío ofensivo con el que cuentan. A Junior Robinson hay que sumarle al otro base, Sam Light, para hablar de la temible dupla de directores con la que cuenta Antonio Herrera. Por si fuera poco, el bosnio Dedovic, con pasado en el FC Barcelona Lassa, o el alero Mathieu Kamba, también serán un quebradero de cabeza para Paco García y los suyos. Ante semejante arsenal ofensivo, la defensa del Carramimbre CBCV se erige como el factor clave para hacerse con el triunfo.