Carramimbre_pase

Con la espina clavada aún por la derrota en el Play Off de Ascenso la temporada pasada, el Carramimbre inicia la temporada 2018/2019 con un proyecto más ambicioso y el objetivo de dar un paso más hacia la élite. El primer obstáculo en una LEB Oro cada vez más potente será el Leyma Básque Coruña de Gustavo Aranzano.

Tras completar una pretemporada de menos a más, el Carramimbre de Paco García dará el pistoletazo de salida a su temporada en la cancha de un conjunto favorito a estar en playoffs. Una meta que los hombres de Paco García quieren reeditar y los refuerzos del verano así lo demuestran.

Los vallisoletanos, que finalizaron la preparación con un triunfo de entidad ante Melilla Baloncesto, buscarán dar continuidad a su evolución y tratar de asaltar el siempre complicado Palacio de los Deportes de Riazor. Ante esa tesitura, la mejoría y la aclimatación de los recién llegados a Pisuerga serán clave para que la orquesta carmesí siga rindiendo con armonía.

Con todos sus efectivos a su disposición y un proyecto renovado, Paco García buscará ganar la batalla a un Gustavo Aranzana cuya plantilla también ha dado un giro de cara a esta campaña. Tanto vallisoletanos como coruñeses han apostado por un equipo joven y físico que también cuenta con mucho talento en la faceta ofensiva. Una metamorfosis que, sin embargo, no pude obviar los aspectos defensivos.

“Son un equipo más físico y más fuerte que sin renunciar a su talento ofensivo estarán sí o sí en playoffs esta temporada”, ha reconocido el técnico vallisoletano. “Necesitamos eliminar puntos fáciles del rival. Este año vamos a jugar más rápido y lo normal es que vayamos a una media de puntos alta, pero debemos estar bien colocados y no conceder fallos”, ha analizado.

El conjunto carmesí deberá hacer frente al talento de Zach Monaghan, a los puntos de Tyler Sabin o a la intensidad de un viejo conocido como Sergi Pino; por poner algunos ejemplos. En la pintura, Mirza Bulic, Michael Uchendu, cedido por Obradoiro, y Jonathan Araujo son las torres destacadas de un Leyma Básquet Coruña que, al igual que el Carramimbre, se ha reforzado mucho y muy bien durante este verano con el objetivo de repetir presencia en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Y con ese sueño en mente, el CBC Valladolid inicia su camino en La Coruña.

Dos invitaciones por abonado ante el Araberri

El Carramimbre CBCV busca una gran entrada en el primer encuentro de la temporada en Pisuerga a pesar de que el debut en casa será este martes 9 de octubre a las 20:45. Con ese fin, cada abonado podrá retirar dos invitaciones para dicho partido, y esas entradas, además, supondrán un descuento de cinco euros para adquirir el carné de temporada, aplicable hasta el 31 de octubre.

Así, las entradas gratuitas deberán retirarse en las oficinas del club hasta el mismo martes a las 14:00, ya que por la tarde solamente abrirá la taquilla y no será posible beneficiarse de la promoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here