La contrarreloj del viernes y la prueba en línea del domingo, ambas en la región de Murcia, son los próximos objetivos del equipo.

Yecla y Los Alcázares (Murcia) serán las dos localidades que acogerán las pruebas élite UCI de los Campeonatos de España 2019. Dos citas en las que el Burgos BH quiere ser protagonista y afronta con optimismo tras los buenos resultados fuera de nuestras fronteras.

Crono

El día 28 por la tarde será el turno de los contrarrelojistas. Jorge Cubero y Diego Rubio afrontarán con sus «cabras» BH los 39’4 kilómetros por los alrededores de Yecla. Sin presentar un recorrido especialmente duro, lo que está claro es que la ligera pendiente en la parte central marcará diferencias y solo aquellos que sepan gestionar bien el esfuerzo podrán completar la prueba sin dejarse demasiado tiempo.

Línea

La prueba en ruta se disputa el domingo 30 entre Los Alcázares y Murcia. Un total de 194’9 kilómetros, con varias dificultades montañosas, marcarán la competición a la que asisten los nueve ciclistas españoles del equipo. Estarán en la línea de salida Dani López, Manuel Peñalver, Ángel Madrazo, Jorge Cubero, Diego Rubio, Álvaro Robredo, Jaume Sureda, Óscar Cabedo así como la buena noticia del regreso a la competición de Jesús Ezquerra, ya recuperado de su fractura de clavícula en la pasada Vuelta a Aragón.

Recorrido

Los ciclistas afrontarán desde las 9h la subida a Portman, el Puerto del Garruchal y la Cresta del Gallo. El descenso de esta última dificultad dará paso al circuito final, con cuatro vueltas de 18’9 kilómetros y la ascensión al Santuario de la Fuensanta como punto clave de cara a la resolución de la carrera. Una fuga o un sprint reducido son las dos opciones más probables a tenor del perfil que presenta la carrera.