El cupón, ilustrado con una fotografía del Castillo de Ponferrada, ha sido presentado por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez, en un acto acogido esta mañana en la sede de la Delegación Territorial de la Junta.

El Camino Real de Invierno es el trazado jacobeo que une Ponferrada con Santiago de Compostela pasando por el valle del río Sil y la Ribeira Sacra. Es todavía un camino minoritario, aunque bien señalizado y con grandes atractivos paisajísticos y culturales.

Con sus 263 kilómetros hasta Compostela, cruza cuatro comarcas, entre ellas la del Bierzo. Arranca desde Ponferrada y sigue prácticamente el curso natural del río Sil.

Entre sus monumentos destaca el Castillo de Ponferrada, que los templarios amplían y mejoran para defender el Camino de Santiago. La Orden del Temple encuentra una pequeña fortaleza que modifican hasta quedar acabada en 1282. Las reformas van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI. En siglos posteriores también se realizaron reformas.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter