El 23 de octubre el centro celebra el Día de la Biblioteca con actividades para adultos y niños. Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono de la Biblioteca 921463533.

La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, presenta su programación de actividades para el mes de octubre con la Semana Cultural sobre el Camino de Santiago como actividad destacada. Además, el 23 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y el centro cultural organiza un espectáculo para los adultos segovianos y un concierto para los niños.

El lunes 18 de octubre a las 19.00 horas se presenta la Semana Cultural dedicada al Camino de Santiago así como la exposición fotográfica ‘El Camino de Santiago a su paso por la provincia de Segovia’, de PRODESTUR.        

Los días consecutivos el centro cultural organiza un ciclo de conferencias, todas a las 19.00 horas: el martes 19, la conferencia ‘Protegemos el Camino’ con el Inspector Carlos Mínguez López, delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional; el miércoles 20, ‘Otros caminos internacionales de peregrinación’ con Rebeca Fernández Hermo, grupo ELCAMINOCONCORREOS, y Antonio Fraile Gómez, presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Segovia; y el jueves 21, la conferencia ‘Camino de Santiago. La vía más insólita, legendaria y más frecuentada’, con Ramón Suárez Trigo. Para concluir la Semana Cultural dedicada a la ruta de peregrinaje, la Biblioteca organiza un concierto del conjunto musical e instrumental segoviano ‘Algarabía’, el viernes 22 de octubre a las 19.00 horas.

Este mes de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, el sábado 23, y para ese día el centro cultural organiza el espectáculo ‘El Hilo de Plata’ a las 12.00 horas, con Gaspar Payá, Álida Jiménez y Sonsoles Novo. La Biblioteca Pública continúa este mes con su oferta de actividades culturales dirigidas a los adultos segovianos. Hoy, 1 de octubre, abre la programación mensual el concierto didáctico renacentista de viento de ‘Los ministriles de Cuéllar’.

Durante el mes de octubre estarán expuestas en la Biblioteca las muestras ‘Cambio Climático y ODS’, de la Fundación MUSOL; ‘La biblioteca de los ratones’, obra original de Carmen García Iglesias para el libro del mismo título; y ‘Breve historia de la Editorial Calpe (1918-1925)’, la historia de la editorial a través de sus publicaciones.

Actividades para el público infantil

Como cada mes, la Biblioteca Pública de Segovia, realiza múltiples actividades para los segovianos más pequeños. Entre ellas destacan las actividades de Biblioescena: el lunes 11, la representación teatral ‘Mercedes quiere ser bombera’ con Fabularia Teatro, para público familiar-infantil; y el viernes 29, el teatro ‘Pompón’, representado por La Sonrisa, y dirigido a bebés de 6 meses a 4 años. Asimismo, se presenta el libro infantil para niños de 6 a 9 años ‘El Abecedario de Nico y Arturo’, de la escritora Ana López, el viernes 22 a las 18.00 h.

La celebración del Día de la Biblioteca también llega a los niños con el concierto ‘Telaraña’, de Vanessa Borhagian y Carlos Mankuzo, el sábado 23 de octubre a las 12.00 horas.

Todas las actividades están sujetas a inscripción previa en el teléfono de la Biblioteca 921463533.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter