Foto: @BmAulaCultural

El Aula Alimentos Valladolid recibe al Balonmano Elche el sábado a las 19:00h en el Pabellón Huerta del Rey.

El equipo castellano y leonés volvía a la competición la semana pasada ante Bera Bera, con lo que ello conlleva. Las nuestras no pudieron hacer nada frente a un rival que en su casa es prácticamente imbatible. Pese a ello, el Aula estuvo por delante en el marcador durante los primeros 25 minutos, dejando muy buenas sensaciones en el regreso a la pista.

Esta jornada, la empresa no será sencilla ante un rival que navega quinto en la tabla, con once puntos en el casillero. El principal arma de las ilicitanas es su extremo izquierdo, Jennifer Gutiérrez, que recientemente se hacía con la medalla de plata del mundial femenino con la selección española. 

Las blanquiazules intentarán explotar el contraataque y el contragol para llevar el encuentro por el camino deseado. El calor de Huerta del Rey será vital para que las chicas de Miguel Ángel Peñas vuelvan a mostrar su mejor versión, consiguiendo dejar el botín en casa para ascender en la clasificación.

El técnico no podrá contar con uno de sus principales baluartes en el centro de la defensa. Cristina Cifuentes será baja. El Aula necesita encontrar la solidez defensiva para, a raíz de ella, aprovechar la calidad de su ataque. Ángela Nieto podrá ser de la partida, pese a no recuperarse de sus molestias en el hombro.