Foto: SPB/M. González

La Euroliga ha anunciado que su calendario aumentará en dos semanas para dar cabida a una competición que pasará la próxima temporada de los 16 equipos actuales a 18, por lo que la fase regular se amplía de 30 a 34 jornadas.

Fechas

La competición empezará antes de lo habitual, el próximo 3 de octubre. El problema llega con las fechas  de la «Final Four», que se retrasará una semana, para disputarse entre 21 y el 24 de mayo de 2020.

Preocupación

Los clubes de la ACB, están muy preocupados por este cambio de fechas, y las consecuencias que puede tener para la liga de baloncesto más potente de Europa. Los clubes se reunirán con Euroliga y la FIBA para estudiar soluciones, pues esas fechas coincidirían con las que habitualmente utiliza la ACB para jugar las eliminatorias por el título.

Preolímpico

A todas estas circunstancias se suma que entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 se organizará el Preolímpico de selecciones que decidirá las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las competiciones domésticas deberán estar finalizadas, según ha comunicado la FIBA, el 12 de junio.