El Caja Rural CPLV afronta este fin de semana la Fase Final de la Copa del Rey, que se disputará de forma íntegra en el Polideportivo Carlos García San Román de Las Palmas de Gran Canaria. Este año, con la pandemia de la covid de por medio, con un formato diferente, con los seis mejores de la Liga al finalizar la primera vuelta. Entre ellos está el conjunto vallisoletano, que se medirá en los cuartos de final, sin posibilidad de fallo, al Metropolitano este sábado a las 12.30 horas (11.30 hora insular). En caso de ganar le espera ya en semifinales el anfitrión, Molina Sport.

Sin Ángel Ruiz, aún convaleciente de una reciente operación, que será relevado por Andrés Portero en el banquillo, pero con todos los efectivos disponibles, los vallisoletanos viajan este viernes a Canarias en busca de su décimo entorchado, el último cosechado en la edición de 2019.

Para ello tendrá que superar este sábado primero a Metropolitano, un conjunto siempre incómodo y que cuenta con buenos jugadores, como el checo Yan Andrysek y el americano Stephan Davis, autores de 23 goles, a los que se suma el portero, también checo, Filip Petric. Los vascos ya ganaron a Molina en la primera vuelta y pusieron contra las cuerdas a Espanya hace unas semanas, con lo que las dificultades son máximas.

De ganar, ya espera en semifinales el anfitrión Molina. Los canarios y Espanya, como líderes de grupo al finalizar la primera fase, llegan como cabezas de serie a la Copa, lo que les permite estar exentos en cuartos. El otro cruce lo protagonizan Tres Cantos y Castellón, que jugarán antes, a las 9.30 horas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El CPLV es el rey de Copas, con nueve títulos en sus vitrinas (2005, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2014, 2018 y 2019) y dos subcampeonatos (2013 y 2015). El pasado año, 2020, en la edición celebrada en Valladolid, se llevó el título Molina, que este fin de semana ejercerá de anfitrión.