CD_Numancia

En una semana marcada por temas extradeportivos, el Numancia intentará comenzar en  Pamplona la remontada. Los sorianos llevan una irregular temporada. El entrenador numantino busca encontrar la mejor versión de su equipo, para ello variará su once inicial, con varias novedades, después de la mala imagen ofrecida en la última jornada, en casa, frente al Almería. Se esperan cuatro cambios, el lateral Unai Medina, los centrocampistas Escassi y Fran Villalba y el delantero Borja Viguera.

Aritz López Garai, pide a sus chicos un juego más agresivo, e intentar equilibrar con la entrega  un encuentro que se espera  muy igualado. El Osasuna suma 7 puntos, por 6 del Numancia. El partido de Gijón, debe ser un referente, allí el Numancia sí estuvo a la altura de la competición. El entrenador numantino ha hecho especial incidencia, en los entrenamientos de la semana, en la defensa en las jugadas de estrategia, donde los sorianos han flaqueado en demasía.

El rival

El Osasuna está invicto en casa. Los de Pamplona han perdido sus tres partidos fuera de casa, sin embargo en el Sadar han ganado los dos encuentros disputados contra el Almería y el Sporting. En la pasada jornada consiguió además no encajar gol por primera vez en la temporada ante el Sporting en el partido más completo de los de Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia en la pasada temporada.