Foto: @Burgos_CF

El domingo 1 de septiembre se completa la jornada de los equipos de Castilla y León en el Grupo 2 de Segunda B con cuatro partidos.

Osasuna B – Valladolid B 11:30h.

El filial del Valladolid juega su segundo partido de la temporada habiendo hecho en el primero un gran encuentro sobre todo en la primera mitad, en la iba ganado por 3-0, y que al final del partido acabó ganando por 4-1 ante el Izarra. Con este resultado el Valladolid B se encuentra en la segunda posición de la clasificación.

El Osasuna B por su parte viene de perder por 2-1 frente al Tudelano y se encuentra en la posición décimo cuarta.

Burgos CF – Alavés B 17:00h.

Tras el inicio con igualada en Zubieta, el equipo blanquinegro buscará este domingo (17:00 horas) la primera victoria oficial de la campaña, y lo hará ante un rival “que la pasada semana igualó con uno de os grandes, el Logroñés”, que realizó una gran segunda parte “y que tiene herramientas para ponernos las cosas muy difíciles”, ha advertido Estévez. El Alavés B, en todo caso, “si se puede definir en una palabra, esta sería ‘vertical’”, ha dicho el técnico.Para hacer frente al filial vitoriano, Estévez recupera a Machín una vez superada su lesión en el tobillo derecho, pero mantiene las bajas de Andrés, Julio Rico y Diosbert Rivero y la duda de Indiano, que se encuentra en la fase final de la recuperación de una elongación. “Sus sensaciones son buenas, aunque haremos una última prueba el sábado”, ha admitido.Unas bajas que no evitan que al granadino se le haya preguntado en sala de prensa si la actual es la mejor plantilla que ha entrenado. “Siempre pienso que la mejor es la que tengo, aunque las notas se dan en junio”, ha matizado. Pero sí ha reconocido que el grupo va en el buen camino. “Para que en el campo las cosa funcionen es necesario que los comportamientos y la unión del vestuario sean buenas, y en ese sentido vamos en el buen camino porque los jugadores están demostrándolo en los entrenamientos”, ha añadido.Por último, Estévez, al igual que varios de sus jugadores en las últimas semanas, ha reconocido que hay “ganas” de volver a jugar en El Plantío. “Al final de la pasada campaña, aunque con un objetivo totalmente distinto, vivimos algo muy bonito con nuestra gente. Ahora, con mucha gente en el campo, tenemos que trabajar para generar el contexto que convierta cada partido en una fiesta”, ha aseverado.

Real Unión – Cultural Leonesa 18:00h.

José Manuel Aira, preparador berciano daba cuenta del capítulo de fichajes, bajas, momento del rival, y comportamiento de su equipo ante las diferentes circunstancias competitivas, entre otros temas. Espera una Cultural ambiciosa y agresiva ante un contrario fuerte en su casa:

Gudiño y Aitor ya están con nosotros. A Gaby lo dejaremos aterrizar, viene de un viaje largo, la semana que viene estará con el grupo. En cuanto a Aitor, viene perfectamente, viaje más corto, y ha trabajado con la UD Extremadura hasta ahora. Su disponibilidad es total. Sobre Roberto, puede que esté aquí la semana que viene”

Las posiciones de central y de ataque, eran necesidades que teníamos. Seguiremos trabajando, atentos a situaciones que nos puedan hacer mejores. En cuanto a los jugadores con los que no contamos, no contamos a todos los efectos. Soler está entrenando, pero ya sabe que no cuenta deportivamente. El mercado nos ha traído otro jugador, y pasa a otra situación”

Cuando afronto un partido no pienso en el día después. Lo afronto intentando ver qué puede hacer el rival, qué podemos hacer nosotros… Estoy pendiente de lo que propone el partido, no hay nada más allá. No me preocupa lo que no puedo controlar”

Juan está en disposición de competir con cualquiera. Tenemos la baza del Júpiter también, lo que no queremos es que se quede sin jugar. Cuando no esté aquí, seguramente esté con el filial. Tenemos que ayudarle, él tiene que aprender y seguir creciendo en el equipo que toque”

El Real Unión tiene una tremenda historia en la categoría. Ha jugado play off, ha tenido ascensos… aunque en los últimos años le ha costado mantener el nivel. Mantiene la base de las últimas cuatro temporadas, intenta juego combinativo, y tiene buenos argumentos para desequilibrar. Veremos, pero espero un partido muy competitivo”

Un equipo combinativo permite presionar más alto, robar más arriba; un equipo cerrado trata de llegar con menos cosas. El otro día nos ajustamos mejor al rival, evitando sensación de peligro real, y esta semana tenemos que combatir esa capacidad de llegada y de capacidad en el uno contra uno”

“Espero que nos comportemos de manera similar en toda situación. Queremos ser agresivos, verticales, rápidos, recuperando rápido balón, y defendiendo lejos del área. Premisas que mantenemos siempre, y capacidad de adaptación al rival. Espero no variar mucho en casa o fuera de ella”

En los laterales tendremos jugadores de perfiles totalmente diferentes. Aitor y Julen son de perfil más defensivo, aunque no renuncian al ataque. Es lo que queríamos, poder elegir entre dos roles diferenciados en función del partido y de lo que veamos posible para competir bien”

“Aitor nos va a dar experiencia y versatilidad, nos da opción de lateral y posición de central. Es agresivo, potente, y que a nivel de vestuario es alguien que siempre suma. Empuja mucho, a nivel de trabajo es un diez, a pesar de ir cumpliendo años. Todo eso nos va a ayudar”

“Las salidas suceden en todos los clubes del mundo. Se firman jugadores por lo que han hecho, pero la temporada avanza y, a veces, si surge la oportunidad de mejorar prestaciones en algunos puestos, se hace. No nos desprenderemos de Soler, pero necesita continuidad para ver su nivel. No es nada extraño”.

Guijuelo – Barakaldo 18:30h.

El Guijuelo afronta su primer partido como local en la segunda jornada del Grupo 2 de Segunda B, habiendo ganado su primer partido frente al Leioa por 0-1.

Aquí tenemos las impresiones del entrenador del Guijuelo Ángel Sánchez del partido frente al Barakaldo.