El Balonmano Burgos logra clasificarse para jugar la segunda fase de la División de Honor Plata, tras el triunfo del pasado sábado 26 ante el Cisne Los Sauces de Pontevedra. Además tratará de hacerse con una de las dos plazas de ascenso directo a la Liga Asobal o con la tercera plaza, que se decidirá en un partido eliminatorio contra el antepenúltimo clasificado de División de Honor.

La victoria (36-39) ante el Pontevedra, actual líder del Grupo A, permitía a los burgaleses estar presente entre los 10 mejores clubes de la categoría, 5 del Grupo B y otros 5 del A. Estos equipos acceden a la segunda fase conservando los puntos obtenidos ante los otros conjuntos de su mismo grupo, a los que no se volverán a enfrentar.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La clasificación de este grupo de 10 ya ha sido establecida, colocando al Burgos en la última posición con sólo 5 puntos, obtenidos en los choques ante el Acanor Novás, el Guadalajarra, el Amenabar Zarautz y el Cisne Los Sauces.

El conjunto burgalés tiene por delante diez partidos, la mitad como local. El primero de los duelos será en el Polideportivo El Plantío, el domingo 13 a las 12:00 horas ante el Alicante. El resto de enfrentamientos serán ante el Barcelona B, Puerto Sagunto, Ibiza y Málaga.