Triunfo del Burgos CF en el partido que le ha enfrentado al Bilbao Athletic en el Estadio Municipal de El Plantío de la capital burgalesa, dentro de la décimo segunda jornada del Grupo 2 de Segunda B. El partido se ha tenido que disputar sin marcador electrónico ya que se encontraba averiado, según han indicado los blanquinegros, por la lluvia caída en las últimas horas.

La primera parte del encuentro ha estado marcada por la presión que los bilbaínos han marcado sobre los burgaleses, poniendo en riesgo varias jugadas y con tiros a puerta en los que faltó puntería.

En el minuto 44, el colegiado anulaba un gol al Burgos tras un testarazo de Toché por fuera de juego. Así, ambos equipos se dirigían a los vestuarios.

En la segunda parte, Toché marcaba de cabeza el 1-0 en el marcador en el minuto 61 batiendo así a Ezkieta. Y Borja Sánchez sentenciaba el partido en el tiempo de descuento. En el minuto 91 daba el 2-0 al marcador.

El colegiado ha sacado amarilla a Goti, Sillero y Rojo y ha mostrado la roja a Imanol.

Ambos equipos han realizado cambios. El Burgos ha sustituido a Goti por Wilson, Pisculichi por Indiano y Toché por Marcelo, mientras que el Bilbao ha cambiado a Víctor por Rojo, a Artola por Prados y Morcillo por Córdoba.

Con este resultado, el Bilbao Athletic pierde su hegemonía en la tabla de clasificación, mientras que el Burgos CF continúa su ascenso desde los puestos intermedios.

El Burgos CF se enfrenta el próximo fin de semana al UD Logroñés, mientras que el Bilbao Athletic hará lo propio ante el Unionistas de Salamanca.