No levanta cabeza el Burgos C.F. que ha caído este domingo por la tarde ante el Coruxo por 3-1, el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División B.
El conjunto local arrancaba el partido buscando el gol, lo que obligaba al Burgos C.F. a esforzarse en defensa. Dos saques de esquina consecutivos favorables al equipo gallego llevaban a los blanquinegros a cerrarse bien abajo.
Pero en el minuto 30 el Coruxo lograba adelantarse en el electrónico gracias a un gol de Manu Justo (1-0).
La cosa empeoró para los castellano y leoneses cuando, en el minuto 36, el árbitro pitaba la pena máxima en favor de los locales. Samanes se iba al suelo en el área.
De nuevo Manu era el encargado de lanzar y coger distancia en el electrónico (2-0).
Un resultado con el que se llegaba al descanso.
En la segunda mitad los burgaleses trataban de recortar distancias, conscientes de la necesidad de puntuar, aunque fuera con empate. Pero las ocasiones no entraban. Fernando Estévez movia el banquillo pero, ni aún así, lo conseguían los blanquinergos.
En la senda de los 10 últimos minutos el Coruxo volvía a golpear la meta visitante. Diego Silva sentenciaba el partido con el tercer tanto para los gallegos.
Marcaba el de la honra el equipo burgalés gracias a un penalti que señaló el colegiado sobre Jon Madrazo. Diego Cervero transformaba la pena máxima y ponía el 3-1 en el electrónico.
Suma así el Brugos la 3 derrota y sigue estancado en la zona de descenso a Tercera. No es de extrañar que el propio Burgos señale en redes sociales que están “Tocados”.
TO-CA-DOS@CoruxoFC1 3
[Manu 29’ 37’ p. Silva 83’]Burgos CF 1
[Cervero 90+3’]#CFCvBCF#BCFLive#AquíNoSeRindeNadie pic.twitter.com/Fs7S7l2ZME— Burgos C.F. (@Burgos_CF) 24 de febrero de 2019
El próximo domingo, los burgaleses recibirán en El Plantío al Rápido Bouzas, en un partido que tendrá lugar a las 12.00 horas.