Encuentro entre Promesas y Real Burgos de la temporada 2019-20

Era un secreto a voces que los Caselli, propietarios del Burgos CF, acumulaban importantes deudas con diferentes empresas, instituciones y particulares de la ciudad de Burgos. Los últimos en denunciar la situación han sido los futbolistas y cuadro técnico del su equipo filial, el Burgos CF Promesas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En un comunicado, publicado por AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), los integrantes del Burgos Club de Fútbol Promesas, tanto futbolistas como cuerpo técnico, denuncian públicamente que los Caselli les adeudan dos mensualidades, noviembre y diciembre, que algunos futbolistas no han recibido copia suscrita por el club del contrato laboral que les vincula a la entidad. Varios jugadores del equipo están viviendo situaciones personales de extrema necesidad, con graves dificultades para abonar el pago del alquiler de la vivienda, afrontar gastos cotidianos.

El Burgos Promesas, retrata a los Caselli, «estamos cansados de escuchar continuas promesas que nunca se cumplen y que siempre se convierten en mentiras.

La plantilla del filial blanquinegro, seguirá entrenando, aunque ya ha anunciado medidas, tanto ante la jurisdicción social y la Inspección de Trabajo como ante la RFEF, para solventar la grave situación que está sufriendo.

Pibe ha sido el primer jugador en salir de la entidad, sin embargo, todo hace indicar que antes del 31 de enero, fecha límite del mercado de invierno, varios jugadores más abandonarán la disciplina del equipo.