Foto: castillayleonesdeporte.com

El Burgos ha empatado contra la Cultural por dos goles a dos en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo 1 de Segunda B.

Empezaron despejando los leoneses un balón colgado desde la banda por Andrés. Tuvo Liberto una oportunidad de gol un minuto después con un potente disparo que pasó por encima del larguero. Mikel Saizar salvó el gol en el minuto 5 atrapando un peligroso centro de Kawaya desde la banda derecha. El gol del Burgos llegó en el minuto 22 con Chevi que tras una carrera de Goti por la banda derecha cedió hacia atrás a Chevi que inauguró el marcador. Después del tanto estuvo fuerte la defensa burgalesa que consiguió llegar al descanso con ese gol de ventaja.

Comenzó la segunda parte con los burgaleses buscando la portería de Palatsí con una internada de Goti primero y después un balón filtrado de Borja. Recuperó un minuto después Jagoba, que cedió para Chevi y este la dejó para que Kevin lanzara un centro que pasó de largo. El segundo gol del equipo local llegó en el minuto 59 a nombre de Asier Goti que disparó a puerta engañando al portero.

La Cultural intentó marcar con un buen centro, aunque los atacantes leoneses estaban en posición antirreglamentaria. Disparó Hugo Rodríguez desde la frontal que se perdió desviado pasando el larguero. Acto seguido, Borda despejó a la esquina evitando que el centro de Romagnon encontrara un rematador. Se acercó la Cultural en el minuto 83 con un disparo de Hugo que quitó las telarañas de la escuadra en un libre directo. Anotó en el descuento Hugo Rodríguez para la Cultural provocando el empate 2-2 que le da un punto para cada equipo en la clasificación.

Con este empate el equipo burgalés se mantiene en la décimo sexta posición con 38 puntos y su siguiente encuentro será contra el Navalcarnero.

Por otro lado, el equipo leonés se queda en el quinto puesto con 55 puntos esperando recibir el próximo fin de semana al Salamanca.