Foto: @Burgos_CF

El Burgos CF ha ganado su primer partido fuera de casa. Lo ha hecho por 0 goles a 2 ante el colista, el Arenas Club, en esta novena jornada del Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto burgalés estrenaba entrenador en esta contienda. Por primera vez, José María Salmerón se sentaba en el banquillo blanquinegro para intentar continuar el camino abierto por los burgaleses la semana pasada, donde remontaron un difícil encuentro y ganaron por 3 a 2.

Los burgaleses no estaban haciendo mal partido en Fadura. Llegaban, tenían ocasiones pero había que materializarlas. Y eso es lo que hicieron en el minuto 24. Un despeje de la zaga local que en lugar de escapar, choca en Donovan, da en el palo y se cuela en la portería haciendo el 0-1.
Con la lluvia como protagonista se llegaba al descanso con la victoria por la mínima de los castellano y leoneses.

Ya en la segunda mitad, la cosa iba a mejorar para el Burgos C.F. Toché aprovechaba un error en la defensa y aumentaba la ventaja visitante en el electrónico.

Lo intentó el Arenas durante el tiempo restante de la segunda mitad, para intentar pescar algo. El Burgos no estuvo mal en la defensa aunque sí se mostró menos incisivo arriba, buscando quizás preservar este resultado, para no repetir la torpeza de su visita a Tudela, donde con el mismo resultado favorable, acabó empatando.

Los últimos diez minutos dejaron ocasiones para los dos equipos. Acabó el tiempo reglamentario sin que la lluvia diera una tregua.

Las dos escuadras agotaron los cambios. Así, el Burgos CF ha sacado a Carlos Martínez por Toché, a Pisculichi  por Wilson y a Albístegui por Indiano.

Los de casa sacaron Etxaniz por Uranga, a Asier Parra por Erik Polanco y a Marcos por Unai Hernández.

Mañana será otro día, con los cinco encuentros restantes en el grupo II por jugarse. Pero de momento y tras el resultado de este partido, el Burgos CF dormirá séptimo con 13 puntos, empatado con el Salamanca UDS, un ascenso importante tras un arranque liguero complicado de los castellano y leoneses. Para la próxima semana, el Burgos C.F. recibirá en el Municipal del Plantío al Amorebieta.