Entrenamiento del Burgos CF en las instalaciones de Pallafría. Foto: @Burgos_CF

El Burgos C.F. ha logrado una victoria clave ante la Unión Deportiva Las Palmas por 3 goles a 0 en el partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo 1 de la Segunda División B.

El empate de la semana pasada no impidió que el Burgos quedase aún en puestos de play off de descenso, por lo que, una vez más, los choques en El Plantío volvían a ser cruciales para la supervivencia en Segunda B.

Más aún cuando los que visitaban hoy Burgos lo hacían tan cerquita en las tablas del propio Burgos, separados tan solo por 2 puntos de diferencia.

La primera parte transcurrió con el guión habitual de los blanquinegros: falta de gol. Pero a falta de 4 minutos para marcharse al descanso, Goti marcaba el primero para el cuadro local. Una recuperación de Cervero que envía la bola a Borja, éste se percata de que Asier Goti se ha desmarcado y le lanza el balón para inaugurar el electrónico.

Gol importante para marcharse a los vestuarios, por lo psicológico del asunto.

La segunda mitad arrancó con unas Palmas que sabe, de sobra, cómo aguantan los blanquinegros este tipo de resultados, sobre todo el casa. Un gol que iban a proteger y defender como si fuera el más preciado de los tesoros, para un conjunto que no puede permitirse que se le escapen los 3 puntos.

En esta ocasión el Burgos lo hizo hasta los minutos finales, cuando dio un importante acelerón. Diego Cervero ponía el 2-0 en el minuto 89 y parecía sentenciar el partido.

Pero esto es fútbol y hasta que el colegiado no pita el final, todo es posible. Y antes de pitar ese final, Borja Sánchez quiso dejar su huella con un golazo que sirvió para sentenciar el encuentro y darle al Burgos un pequeño balón de oxígeno.

Para la próxima semana, los burgaleses viajarán a Madrid para medirse al Atlético de Madrid B.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here