Foto: Real Zaragoza

El burgalés Juan de Garay, refundó la ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio de 1580, ahora casi 450 años después los lazos entre Burgos y Argentina vuelven a unirse tras la venta del Burgos CF a una empresa argentina, que según la propia afición del Burgos CF, carece de solvencia.

Tras semanas de obscurantismo y filtraciones, sólo a los medios de comunicación “amigos”, el Burgos CF ha oficializado la venta de la Sociedad Anómina Deportiva (SAD).

El Burgos CF, en un comunicado, ha informado, de que, “inicia un nuevo y emocionante capítulo en su historia al integrar en su dirección al Grupo 360, una compañía que trae consigo una visión innovadora para fortalecer y desarrollar la histórica institución. Esta unión estratégica entre la burgalesa Yucon Business S.L. y el Grupo 360 argentino marca el inicio de un camino ilusionante de crecimiento y proyección en todos los ámbitos del club. La unión no sólo fortalecerá la viabilidad del proyecto, sino que también aportará experiencia y conocimientos empresariales que impulsarán la misión y la visión del Burgos CF”.

Mediante este proceso, el grupo empresarial burgalés vende la mayoría de acciones, el 47% de sus acciones a Fénix Entertainment, miembro del Grupo 360, una sociedad propiedad de Marcelo Fígoli. Ambos compartirán espacio en el nuevo Consejo de administración.

El grupo Yucon, continuará ligado al Burgos CF durante al menos una temporada para facilitar la transición de poderes, pero ya sin poder ejecutivo la sociedad.

El proyecto argentino busca ilusionar a una afición, que ahora mismo, en su mayoría recela de la venta de la entidad.