Después de una impresionante primera vuelta, el equipo llegó a liderar la clasificación, el Burgos CF de esta segunda vuelta poco se parece al de la primera, cuando los escasos goles marcados, se rentabilizaban gracias a una gran solidez defensiva. En esta segunda vuelta, el equipo sigue marcando poco, pero a diferencia de la primera, encaja más.

Los blanquinegros sólo han marcado 31 goles en lo que va de curso, igual que el Leganés e Ibiza, pero sólo por delante de Ponferradina (30), Oviedo (26) y Lugo (22). En cuanto a goles recibidos el Burgos CF acumula 29 tantos, igual que el Oviedo, menos que el líder Eibar (31), pero encaja más que Levante y Las Palmas (26), Granada (27) y Alavés (28). La defensa sigue dando unas buenos registros totales.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Burgos CF, afortunadamente, hizo una gran primera vuelta, en caso contrario, contabilizando sólo con los resultados de la segunda vuelta, ocuparía puestos de descenso, con 15 puntos los blanquinegros son el cuarto peor equipo del campeonato, en este tramo de la competición.

Contando solo las últimas 16 jornadas el conjunto de Calero ocuparía el puesto 19 con 15 puntos, marcando la última plaza de descenso, con los mismos puntos de la Ponferradina y superando, en esta ficticia clasificación al Ibiza, con 13 puntos, y al Lugo con 6 puntos.

Ahora habrá que ver si el Burgos CF pega un arreón final, para no seguir perdiendo puestos en la tabla, o incluso seguir soñando con alcanzar la fase de ascenso, ahora a 8 puntos.