La campaña de abonados del Burgos Club de Fútbol para la temporada 2019/20 va camino de batir todos los récords. En el inicio de la segunda semana de la campaña de abonados la cifra supera ya los 2.000 abonados. Cuando solo se han completado seis jornadas de atención a los aficionados, la cifra total de burgalesistas que ya han reservado su carnet para la nueva temporada se sitúa ya en 2.104.
La apuesta de los máximos mandatarios por incrementar la masa social, con precios hasta un 60 por ciento inferiores a los del pasado ejercicio, está dando aún unos frutos mejores de los esperado. La primera semana, en la que solo se abrieron las oficinas en horario de mañana por las fiestas mayores de la ciudad, se cerró con 1.517. Y el primer día de la segunda, ya con horario habitual, ha vuelto a deparar largas colas, especialmente por la tarde, a pesar de la intermitente lluvia. Casi 600 personas han renovado o dado de alta su abono para alcanzar una cifra a la que el pasado verano se llego en la segunda semana de agosto.
Igualmente sigue siendo notable el incremento de nuevos abonados. Un 33 por ciento de los abonados ya confirmados son nuevos, concretamente 694. De seguir la actual dinámica, la cantidad de abonados la pasada campaña, 2812, se superará antes de terminar el mes de julio y el club apuntaría a su récord histórico, logrado la temporada 2001/02 en Segunda División.