Todo hace indicar que José María Salmerón no seguirá dirigiendo al Burgos CF, al parecer, la intención de los Caselli de reducir drásticamente su sueldo, puede ser el motivo de la marcha del técnico andaluz, aunque otras fuentes apuntan a que su salida se puede deber a una oferta del Recreativo de Huelva. El técnico está muy bien considerado por la parroquia del Decano, al ser el único entrenador que ha sido capaz de conducir al equipo a la fase de ascenso a 2ªA en el último lustro.

Salmerón en Burgos

Tras el mal comienzo de temporada 2019-20, en octubre de 2019 era cesado Fernando Estévez, entonces José María Salmerón tomó el testigo en el banquillo del Burgos CF. En la temporada anterior 2018-19, Estévez llegó, también ya comenzada el curso, en sustitución del cesado José Manuel Mateo.

Ocho entrenadores en cuatro años

El Burgos CF «sale» casi a dos entrenadores por temporada, once preparadores en siete cursos, lo que se viene a sumar a la habitual renovación de la plantilla que todos los veranos suele superar el 50%. Desde la temporada 2015/2016, donde Ángel Viadero, comenzó y finalizó la temporada, siempre ha habido cambio de entrenador durante el curso futbolístico.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Especialmente larga es la lista desde que en diciembre de 2016, Juan Carlos Barriocanal deja la presidencia del Club. Tras la llegada de Gonzalo Antón y otros empresarios al equipo, primero como Junta Directiva, y después como Consejo de Administración, Manix Mandiola, Nacho Fernández, Patxi Salinas, Alejandro Menéndez y José Manuel Mateo, fueron destituidos durante su mandato. Ahora la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), en manos argentinas, continúa, lo que ya se ha convertido en costumbre en la entidad blanquinegra, el cese del entrenador, de momento los Caselli, en un año en Burgos ya llevan dos entrenadores, y van a por el tercero… La novedad, en esta ocasión, radica en que Salmerón, tiene contrato en vigor, y tras realizar una digna campaña, parece que no continuará. En el cuatrienio 2016-20 el Burgos CF ha contado con siete entrenadores, el octavo parece que llegará próximamente.

El Salamanca también es de «gatillo rápido»

Sólo el Salamanca consigue aguantar el ritmo al Burgos CF, contando en esta misma temporada 2019-20, con hasta cinco preparadores diferentes (José Luis Trejo, Marco Antonio Rodríguez “Chiquimarco”, Pablo Cortés, Aitor Larrazábal y Rafa Dueñas, este último en dos ocasiones, como empleado del club).

El sustituto

Las quinielas apuestan por diferentes nombres, desde el asturiano Iván Ania, pasando por Julián Calero o Jabi Luaces,…incluso el «Mono» Burgos. Si no hay un giro inesperado en las próximas horas se conocerá el sustituto de José María Salmerón en el Burgos CF.