burgos-cf-Arzobispado

El Burgos CF promocionará los actos de celebración del octavo centenario de la Catedral de Burgos durante la temporada 2018/2019 tras firmar un convenio con la Fundación responsable del VIII Centenario. Concretamente, el cuadro de El Plantío lucirá el logo de la institución en la manga izquierda de su camiseta.

En el acto han estado presentes además de Martínez y el presidente de la Fundación VIII Centenario y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, Juan Álvarez Quevedo en representación del Cabildo Catedralicio y Ana Bernabé en calidad de alcaldesa accidental de Burgos. El marco ha sido la Capilla de los Condestables de la seo burgalesa.

El convenio tiene como objetivo, según ha comunicado el club, la promoción de los valores y objetivos que persigue la Fundación VIII Centenario y los valores deportivos y humanos que fomenta el Burgos Club de Fútbol a través de la práctica deportiva. El acuerdo tiene una vigencia anual y se podrá renovar siempre que las partes así lo acuerden.

El club deportivo se suma así a otros equipos de la ciudad, como el equipo ciclista Burgos BH o el Club de Baloncesto Miraflores, que lucen ya en sus equipaciones el logotipo del centenario. En el caso del Burgos CF, la marca del centenario estará impresa en la manga izquierda de las camisetas de sus jugadores, promocionándolo por todo el país en los partidos que juegue durante la temporada.

El presidente blanquinegro, Jesús Martínez, ha hecho además entrega al arzobispo de una camiseta del Burgos para sellar el compromiso del club con el aniversario. También ha aprovechado el evento para recordar que el VIII Centenario es el evento “más importante” que se celebrará en la capital en los próximos años y ha recordado una frase de Alfredo Di Stéfano para poner énfasis en que “ningún jugador es tan bueno como todos juntos, y esto también vale para la promoción y desarrollo de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here