El Burgos CF, tras su empate en Cartagena (0-0), ve como a falyta de tres jornadas, el Albacete se escapa a 8 puntos, con lo que las esperanzas de los blanquinegros de alcanzar la sexta plaza se han convertido en remotas.

Cartagena y Burgos CF sumaron un nuevo punto en un igualado encuentro. El partido, marcado por la temprana expulsión de Toni Datkovic, acabó con empate sin goles. Y eso a pesar del esfuerzo del equipo de Luis Carrión que jugó más de una hora en inferioridad. Los albinegros aguantaron muy bien con diez e incluso tuvieron alguna oportunidad para llevarse los tres puntos.

La primera parte comenzó con dominio del Efesé que, de hecho, tuvo la gran ocasión del encuentro. A los cinco minutos de partido, y tras una gran presión del equipo, Borja Valle recuperó el balón para irse en carrera a por Caro, pero su disparo lo sacó bajo palos un defensa burgalesa. Pudo ser el primero… pero luego cambió el partido. En el minuto 26, Datkovic vio la roja directa por una entrada en la banda. Quedaba más de una hora y al Efesé se le ponía muy cuesta arriba el partido. Pero los de Luis Carrión, lejos de tirar la toalla, hicieron un gran esfuerzo con uno menos y apenas se vieron inquietados por el conjunto rival. De hecho, eran los albinegros los que llegaban, como en el centro de De Blasis que cabeceó Darío fuera. Curro probó desde fuera del área a Aarón pero estuvo muy certero el portero local para evitar el gol, en el acercamiento más peligroso de los visitantes.

En la segunda parte el guión fue el mismo, con los locales más valientes y que, a pesar de la inferioridad, iba en busca del gol. El Burgos CF aprovechaba los espacios para buscar una transición con la que romper la portería de Aarón. El Efesé aguantó bien e incluso en el tramo final, en el que se rompió el partido, tuvo alguna ocasión clara para poder llevarse el partido. Un disparo de Ortuño que detuvo Caro y luego un par de centros que se pasearon con peligro por el área rival, pusieron en aprietos a Caro. Pero no hubo suerte de cara a gol, para los cartageneros y al final empate.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La Ponferradina dio un pequeño homenaje a su afición. Una victoria, (2-0), ante el Málaga, gracias a dos goles de Yuri en la recta final, con lo que el equipo berciano aplaza el descenso matemático y deja al borde del mismo a loas anadaluces.

El Málaga, llevaba cinco jornadas puntuando, pero tras la victoria berciana se queda a ocho puntos de la salvación, los de Castilla y León a 9, a falta de tres partidos para el final del campeonato.