Foto: Alcorcón

En la última jornada de Segunda división, el Burgos CF empató (1-1) ante el descendido Alcorcón, mientras el Real Valladolid cayó en Tenerife (2-1), no logrando el campeonato liguero.

El Burgos CF, en un partido sin apenas trascendencia, volvió a demostrar la razón por la que ha sido el tercer peor equipo a domicilio de la categoría, sólo por delante de los descendidos Andorra y Villarreal B. Números que contrastan con su fortaleza en El Plantío, donde ha sido el cuarto mejor equipo de Segunda. Finalmente los de Bolo han quedado en novena posición, su mejor puesto en Segunda en toda su historia.

El Burgos CF concluyó una gran temporada con un empate en el Municipal de Santo Domingo. Con cambios obligados en el once, destacando el debut de Loic Badiashile en la portería debido a la sanción de Caro, los blanquinegros buscaron la victoria desde el inicio.

Fer Niño y Ander Martín protagonizaron los primeros acercamientos peligrosos, con Fer Niño acariciando la escuadra en un remate. A pesar de varias oportunidades claras, incluyendo un disparo de Joni Montiel y un intento que pegó en el poste, el marcador se mantuvo sin goles en la primera mitad.

En la segunda parte, el Alcorcón se adelantó con un gol de Dyego Sousa en el minuto 54. A pesar de este revés, el equipo de capital argentino siguió insistiendo y finalmente encontró el empate en el minuto 75 gracias a un gol de Sancris, asistido por CurroSancris tuvo otra oportunidad en los últimos minutos, pero no logró anotar.

El partido terminó 1-1, dejando al Burgos CF con 59 puntos, un excelente resultado para una temporada histórica en Segunda División.

Por su parte el Real Valladolid cerró la temporada 2023-24 con una derrota ante el CD Tenerife. En un partido con alternativas para ambos equipos, el Pucela no logró concretar su remontada. Llegaban a esta jornada 42 con el ascenso a Primera División asegurado, pero no pudieron coronarse campeones, título que fue para el Leganés.

A pesar de diez partidos invictos, los de Pezzolano no lograron superar al Tenerife. Empezaron bien, con Escudero estrellando un potente disparo en el poste en el minuto 12. Los locales fueron ganando terreno y tuvieron su mejor oportunidad con un remate de espuela de Roberto que también dio en el palo.

En la segunda mitad, el Tenerife se adelantó con un gol de Luismi en el minuto 52, cuyo disparo desviado por un defensor sorprendió al portero. El Valladolid empató rápidamente con un gol de Sylla tras un buen centro de Luis Pérez.

El partido se volvió frenético y pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. El Tenerife consiguió el 2-1 definitivo con un gol de Ángel en un mano a mano con Masip. El Valladolid tuvo una última oportunidad con un disparo de Salazar que se estrelló en el poste.

Así, concluye una temporada exitosa para el Valladolid, que regresa a la Primera División y espera con ilusión el inicio de la próxima temporada en agosto.