El Burgos CF ha logrado el ansiado ascenso, tras derrotar 1-0 al Bilbao Athletic, en la prórroga por un gol de Saúl Berjón.

Fue un partido con mucha tensión, siempre pendientes de no cometer un fallo que costase el partido. El Burgos Club de Fútbol entró fuerte al encuentro para intimidar a los cachorros, que poco a poco se fueron estirando por el costado derecho. Sin embargo, la primera gran ocasión fue burgalesa, en un lujo de Saúl Berjón que Juanma cabeceó fuera.

La segunda mitad fue otra historia. Salvo una acción al límite de Jaso en el área sobre Guillermo y un buen disparo de Eneko Undabarrena bien despejado por Iru, todo lo reseñable sucedió en el área burgalesa. Un gran centro de Núñez no fue bien rematado de cabeza por Víctor San Bartolomé. Nico Williams tuvo un par ocasiones, sobre todo una muy clara en un centro muy intencionado de Imanol.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Daba la sensación de que el paso de los minutos favorecía a los de Joseba Etxeberria, a los que no valía el empate al final de la prórroga, a la que se llegó con los papeles de cada uno muy claro: el Burgos a defender y el Bilbao Athletic, a exponer. Y el filial tuvo la gloria en la cabeza de Diarra, tras un balón al área de Álvaro Núñez. Fue en el minuto 100. Sin embargo, la experiencia de Saúl Berjón al segundo palo para cazar un gran balón de Álvaro Rodríguez devolvió al Burgos CF a Segunda después de una larga travesía de 19 años.