Burgos Fabril
Archivo

Los blanquinegros han sumado su primera victoria un mes después del comienzo del campeonato. Visitaba “El Plantío” el penúltimo clasificado, con sólo un punto, lo que en teoría debiera ser un rival asequible. Sin embargo en la situación actual, y tras la derrota en Guijelo 1-0 de la pasada semana, este encuentro se vivía con mucha tensión en el cuadro del Burgos CF.

Muchas dudas ofreció el juego del Burgos CF en la primera mitad, cuando no se fallaba en el último pase era la solvencia defensiva del filial coruñés la que abortaba los tímidos ataques del Burgos CF. Avanzaban los minutos y el Fabril se sentía muy cómodo en el césped de “El Plantío”, un conjunto muy bien posicionado, con mucho toque, y con atrevimiento para salir a la contra, o llevar la manija en el medio campo.

Mediada la primera parte el Fabril, era el dueño del partido, sólo los intentos de Madrazo por desbordar por la banda derecha y el esfuerzo de Cervero que peleaba cualquier balón, mantenían al Burgos CF en el partido.  El filial tampoco creaba mucho peligro, pero parecía más equipo que los locales, y en minuto 38 en el lanzamiento de una falta lateral acabó en los pies de Raúl González, para poner el 0-1.

Los primeros pitos de la temporada se comenzaban a escuchar, con un Burgos CF sin medio campo y que sólo llegaba a arreones, acabó la primera parte.

Comenzaba el segundo acto, y como se fue demostrando a los locales les sentó muy bien, y a los visitantes, muy mal. El Burgos CF, con más corazón que cabeza  apretaba al Fabril, aunque sin ocasiones claras. Hasta el 53, el trabajo incansable de Cervero tuvo recompensa, cede un gran balón a Annor, que penetra en el aéra y bate a  Cobo, era el 1-1.

Los blanquinegros se crecieron, ante un “Depor B” que parecía otro equipo, ahora eran ellos los espesos, lentos y inconsistentes.

Mateo da entrada a Adrián Cruz y a Rojano, debutando así con el Burgos CF. En el 66 Rojano será el coprotagonista del 2-1, se encuentra un balón en la frontal, pasa a Goti, que consigue el tanto de disparo cruzado.

De ahí al final un Burgos CF relativamente solvente en defensa, ante un Fabril sin ideas, y con un importante bajón físico.Los tres puntos se quedaban en Burgos.

Las próximas citas serán, el miércoles contra la Arandina en la Copa Federación, y el domingo, en horario matinal, el cuadro blanquinegro visitará San Sebastián de los Reyes, partido en que se medirá la progresión del club de Gonzalo Antón.

 

 

Ampliaremos la información en unos minutos