Burgos CF Bupolsa
Despeje de la zaga del Bupolsa en el encuentro disputado en Pallafría

El Burgos C.F. se ha impuesto al Bupolsa  por 2-0 en el primer derbi de la Copa Federación, en un partido muy igualado. Mientras el Burgos CF salió a cubrir el expediente, repleto de jugadores poco habituales, incluso juveniles, el Bupolsa jugó con mucha intensidad, aunque también reservó a alguno de sus habituales titulares. El resultado, según se vio en el terreno de juego, se antoja demasiado abultado.

El conjunto blanquinegro se adelantaba en el minuto 2 por mediación de Gabri, en un error defensivo de los hoy visitantes. El ritmo de juego, de esos primeros minutos, hacían presagiar un resultado más abultado en el descanso. Sin embargo el tempranero gol del Burgos no deshizo a los chicos de Ibon Begoña, y el Bupolsa, poco a poco fue cogiendo el ritmo al partido. En la mitad de la primera parte no era sencillo distinguir qué equipo militaba en cada categoría.  El Bupolsa trataba de tú a tú a su rival, que sólo lograba dominar el partido en rachas intermitentes.

La segunda parte ha sido muy igualada, con ocasiones para ambos equipos, a pesar de que con los cambios el Burgos CF, que dio entrada Julio Rico para apuntalar la defensa del Burgos CF. El tiempo de posesión era mayor para el Bupolsa, aunque ambos clubes disfrutaron de ocasiones por igual. En el último minuto, Cantero ponía para el Burgos CF el 2-0 definitivo en el electrónico en una jugada en la que el cansancio, de alguno de los jugadores del Bupolsa, ha sido clave.

Partido en el que el Bupolsa ha plantado cara a un equipo de categoría superior, eso si, plagado de suplentes y jugadores sub 23 y juveniles.  La siguiente cita es el miércoles 26, en “El Montecillo” de Aranda, donde se enfrentarán Arandina y Burgos CF.